Welsungsraum

"Hazte fuerte en los viejos sueños para que nuestro mundo no pierda la esperanza". Ezra Pound "Ich lehre euch den Übermenschen. Der Mensch ist Etwas, das überwunden werden soll. Was habt ihr getan, ihn zu überwinden?". Nietzsche

Nombre: Welsung

jueves, julio 13, 2006

¿Quién es Israel?


¿Quién es Israel? ¿Es acaso un país? Si es así, ¿como es posible que pueda bombardear a gusto otros países, matando discriminadamente a civiles inocentes incluyendo niños? ¿Cómo es posible que pueda bombardear playas llenas de niños, echar abajo casa de familias aterrorizadas, mantener a otro país invadido por casi sesenta años?

¿Es Israel sólo un país? ¡Por supuesto que no! De otro modo tendría que haber sido condenado por los mismos que destruyeron Irak, Vietnam, Afganistán, que invadieron Grenada, Panamá, etc. Todo en aras de mantener "la justicia y el orden internacional". Pero vemos aquí a un supuesto país que, ante una acción de un grupo extranjero, que sus propia acciones han permitido existir (me refiero al sojuzgamiento de la población palestina), no recurre ante organizaciones internacionales, ni demanda ni nada. Simplemente invade, bombardea y mata a destajo.

Obviamente tras Israel se esconde un poder ante el cual todos tiemblan, todos se arrodillan sin oponer ninguna resistencia. Porque tampoco Israel es un país inocente que está siendo atacado sin motivo. ¡Claro, todos se acuerdan del soldado israelí raptado! Pero, ¿quién se acuerda de la matanzas de Deir Yassim, de Sabra y Shatila, de la foto que recorrió al mundo de un padre parapetado tras un tambor tratando de proteger a su hijo, mientras un soldado israelí les disparaba, lo que concluyó con la muerte del niño en los brazos de su padre? Esos no importan porque no son israelíes, sólo los israelíes tienen derechos humanos. ¿Por qué?

Doy gracias porque mi país no es vecino del estado de Israel. ¿Será suficiente la lejanía para salvarnos, o el estado de Israel está ya en todas partes y por eso considera a todo el mundo como "su" territorio?