Welsungsraum

"Hazte fuerte en los viejos sueños para que nuestro mundo no pierda la esperanza". Ezra Pound "Ich lehre euch den Übermenschen. Der Mensch ist Etwas, das überwunden werden soll. Was habt ihr getan, ihn zu überwinden?". Nietzsche

Nombre: Welsung

viernes, noviembre 10, 2006

Crónica de un crimen anunciado



Hace unos meses dije en este blog (véase artículo "La Rana" de Septiembre), que lo más peligroso era creer que podíamos volver a la vida normal porque parecía que los ataques criminales de Israel habían cesado, que eso no era cierto y que en el silencio hipócrita de una humanidad, arrodillada ante el poder total de Israel sobre los demás estados del mundo, seguirían muriendo palestinos e Israel seguiría en su campaña genocida.

Hoy sabemos de un nuevo ataque, un "error", según los asesinos israelíes. que ha costado la vida a 18 civiles, la mayoría mujeres y niños. Sabemos que todo el mundo alza su voz en contra de estas nuevas muertes "accidentales", que se harán conferencias, reuniones de emergencia, que los embajadores de distintos países abordarán sus caros jets y comerán opíparas cenas para tratar esta nueva crisis. Sabemos que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas escuchará las versiones de lo sucedido bajo la atenta mirada del representante de Estados Unidos (de Israel), que tiene derecho a veto sobre todo lo que se acuerde. Sabemos que no pasará nada, que todo será olvidado en unos días. Sabemos que estamos condenados a esperar nuestro turno entre los pueblos que "molestan" a Israel para ser la próximas víctimas de "errores".

El "error" de Israel no fue la muerte de los civiles, el verdadero error fue que hubo más muertos que de costumbre, suficientes para alcanzar a salir en las noticias. Porque ésta es sólo una pequeña muestra del genocidio que se lleva a cabo contra el pueblo palestino en forma contínua. Para que el lector se de cuenta, ya van más de 450 palestinos asesinados por Israel sólo desde junio de este año. ¿Quién clama por ellos, quién hace reuniones o cenas de negociación?

La pregunta hecha hace ya meses, en otro artículo, sigue en pie:

¿Quién es Israel? ¿Sólo un país? ¿Entonces por qué es inmune a toda ley?


Welsung